Preguntas y dudas frecuentes

Preguntas y dudas frecuentes

  • Programa Previaje 5 2023

  • ¿Cuál es el beneficio del programa Pre Viaje?

    Las personas beneficiarias percibirán un cupón de crédito equivalente al CINCUENTA POR CIENTO (50%) del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas, que podrán utilizar únicamente para la adquisición de servicios turísticos brindados dentro del territorio nacional y ofrecidos por parte de empresas o establecimientos correspondientes a las actividades indicadas en https://www.previaje.gob.ar/rubros-y-actividades.

  • ¿Cómo funciona Previaje 2023?
    • Realiza tu búsqueda de boleto de bus en www.jetmarbus.com.ar/.
    • Verifica que la transportista del servicio elegido esté inscripta aquí: https://www.previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos.
    • Concreta la compra del boleto de bus en www.jetmarbus.com.ar.
    • Regístrate en la web de PreViaje con tu cuenta de Mi Argentina.
    • Crea tu viaje, indicando origen, destino, fecha y más datos requeridos
    • Carga los boletos
    • Tu saldo a favor aparecerá acreditado en tu App BNA+ o tarjeta PreViaje>
    • Usa tu crédito desde el primer día de tu viaje

  • ¿Cuáles son las fechas clave para disfrutar del beneficio Pre Viaje?
    • 1- Comprá desde el 1 al 7 de Setiembre de 2023
    • 2- Viajá entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre
    • 3- Cargá tus comprogantes hasta el 8 de Setiembre

  • ¿Si compras un pasaje de bus, necesitas la factura?

    NO, las compras de servicios de transporte terrestre de larga distancia regular deberán acreditarse mediante su correspondiente boleto de viaje legalmente emitido por el prestador. Todos los boletos emitidos por www.jetmarbus.com.ar están legalmente emitidos.


  • ¿Cuál es el monto mínimo de un boleto para poder pedir el reintegro?

    Generarán beneficio los boletos por un importe mayor o igual a PESOS UN MIL ($1.000). Ese importe no incluye el cargo por servicio por la compra web. Ese cargo por servicio se factura a parte y sólo puede tomarse si dicha factura es igual o mayor a $1.000.


  • ¿Cuál es el monto mínimo que necesito sumar al cargar mis compras?

    El monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de UNA (1) o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de PESOS DIEZ MIL ($10.000). Recuerda que para llegar a los $10.000 debes cargar boletos y/o facturas que individualmente no sean inferiores a $1.000


  • ¿Cuál es el monto máximo de compras que se puede cargar por persona?

    Se pueden cargar compras por PESOS CIEN MIL ($ 100.000), es decir que podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto de hasta CINCUENTA MIL ($ 50.000). Una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio.


  • ¿Cuál es la vigencia del crédito obtenido?

    Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir del mes de prestación de él/los servicio/s adquirido/s y hasta el 31 de Octubre de 2023. Podrán ser utilizados en todo el territorio nacional.


  • ¿Cuál es la modalidad de entrega y uso del crédito?

    Los cupones de crédito serán acreditados y utilizados a través de la tarjeta de pago precargada (“TTNE”) en su modalidad física o electrónica, a elección del/la beneficiario/a. Las TTNE virtuales se utilizarán a través de la billetera electrónica (“BNA+”) del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA. Los cupones de crédito serán emitidos en favor del/la beneficiario/a y sobre él/ella recaerá su titularidad, siendo personal e intransferible. Si el/la beneficiario/a decide recibir la TTNE en el domicilio declarado, los costos de emisión y envío serán debitados del beneficio que le corresponda.


  • ¿Cómo cargo el boleto comprado en www.jetmarbus.com.ar?

    Paso 1 de 3:
    • CUIT del prestador: es la CUIT de la empresa de transporte que figura en el boleto
    • Si la CUIT no corresponde a una empresa inscripta en PreViaje el sistema no la valida
    • Razón social del prestador: también figura en el boleto
    • ¿Dónde compraste?: Elige “en un punto de venta virtual (sitio web, teléfono, aplicación)”
    • ¿Cómo pagaste?: Elige la forma de pago que utilizaste
    • ¿Se aplicó algún descuento o promoción?: Elige la opción que corresponda a tu pago
    • Monto del comprobante: Es la suma de Subtotal boleto + IVA boleto (se detallan en el comprobante)
    • Fecha de emisión del comprobante: es la fecha de compra que figura en el pasaje

    Paso 2 de 3:
    • Empresa Transportista: es la empresa que figura en la parte superior y en el logo del boleto
    • Número de comprobante: Es el N° de boleto
    • Se adjunta el boleto que te llegó por e_mail
    • Se hace click en “Guardar comprobante”

    Paso 3 de 3:
    • El sistema te indica que tu comprobante fue cargado y recibirás un e_mail
    • Puedes seguir cargando comprobantes o “volver al viaje"





REQUISITOS COVID - VIAJES INTERNACIONALES

Debes llevar el E-ticket en tu celular, DNI del pasajero o Pasaporte Vigente.

Personas autorizadas para ingresar a Uruguay

Ciudadanos Uruguayos vacunados

Requisitos:

• Documento Nacional de Identidad o Pasaporte ( Vigente).

1. Vacunación: Haber recibido la única dosis o las dos dosis contra el virus SARS-CoV-2 (según corresponda al tipo de vacuna suministrada) aprobadas por su país de origen. Deberán acreditar la vacunación mediante certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen.
2. Test previo al ingreso: No necesitan realizar uno.
3. Test posterior al ingreso: No necesitan realizarse un test al séptimo día.
4. Declaración jurada: Completar el formulario electrónico dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas previas al embarque, que tendrá carácter de declaración jurada. La Declaración debe realizarse con el mismo documento con el que se va a ingresar a Uruguay.
Declaración Jurada de ingreso a Uruguay
Encontrá el formulario en: www.gub.uy/antes-venir


Ciudadanos uruguayos NO vacunados

Requisitos:

1. Test previo al ingreso: Acreditar un resultado negativo de test de detección de virus SARS-CoV-2 (por técnica de biología molecular PCR-RT o test de antígenos), realizado no más de 72 (setenta y dos) horas antes del inicio del viaje, en un laboratorio habilitado en el país de origen o tránsito. En caso de que el ingreso al país sea a través de un medio de transporte comercial de pasajeros, la acreditación del test negativo deberá ser realizada previa al embarque ante la compañía correspondiente. Quedan exceptuados de realizarlo los menores de 6 años de edad.
2. Test posterior al ingreso: No necesitan realizar uno.
3. Declaración jurada: Completar el formulario electrónico dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas previas al embarque, que tendrá carácter de declaración jurada. La Declaración debe realizarse con el mismo documento con el que se va a ingresar a Uruguay.
Declaración Jurada de ingreso a Uruguay
Encontrá el formulario en: www.gub.uy/antes-venir


Régimen de ingreso de ciudadanos extranjeros vacunados

Requisitos:

1. Vacunación: Haber recibido la única dosis o las dos dosis contra el virus SARS-CoV-2 (según corresponda al tipo de vacuna suministrada) aprobadas por su país de origen. Deberán acreditar la vacunación mediante certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen.
2. Test previo al ingreso: No necesitan realizar uno.
3. Test posterior al ingreso: No necesitan realizarse un test al séptimo día.
4. Cobertura de salud: Disponer de cobertura de salud en Uruguay.
5. Declaración jurada: Completar el formulario electrónico dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas previas al embarque, que tendrá carácter de declaración jurada en los términos previstos en el artículo 239 del Código Penal. La Declaración debe realizarse con el mismo documento con el que se va a ingresar a Uruguay.
Declaración Jurada de ingreso a Uruguay
Encontrá el formulario en: www.gub.uy/antes-venir

Régimen de ingreso de ciudadanos extranjeros NO vacunados

Requisitos:

1. Test previo al ingreso: Acreditar un resultado negativo de test de detección de virus SARS-CoV-2 (por técnica de biología molecular PCR-RT o test de antígenos), realizado no más de 72 (setenta y dos) horas antes del inicio del viaje, en un laboratorio habilitado en el país de origen o tránsito. En caso de que el ingreso al país sea a través de un medio de transporte comercial de pasajeros, la acreditación del test negativo deberá ser realizada previa al embarque ante la compañía correspondiente. Quedan exceptuados de realizarlo los menores de 6 años de edad.
2. Test posterior al ingreso: No necesitan realizar uno.
3. Cobertura de salud: Disponer de cobertura de salud en Uruguay.
4. Declaración jurada: Completar el formulario electrónico dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas previas al embarque, que tendrá carácter de declaración jurada en los términos previstos en el artículo 239 del Código Penal. La Declaración debe realizarse con el mismo documento con el que se va a ingresar a Uruguay.
Declaración Jurada de ingreso a Uruguay
Encontrá el formulario en: www.gub.uy/antes-venir

Fuente: https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/publicaciones/requisitos-para-ingreso-uruguay-personas-nacionales-extranjeras última actualización 01/04/2022.

Requisitos de ingreso para el viajero

Medidas vigentes de ingreso al país desde el 7/4/2022
Argentinos, argentinas y los y las residentes en el país, deberán:

• Documento Nacional de Identidad o Pasaporte ( Vigente).

• Dentro de las 48hs previas al viaje, completar la siguiente Declaración Jurada Electrónica:
DECLARACIÓN JURADA ARGENTINA

Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 hs. y lo hagan por vía terrestre.

Personas extranjeras no residentes deberán:
• Completar la Declaración Jurada al menos 48hs antes del viaje.
• Presentar seguro de salud COVID-19 (Cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario).
Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 hs. y lo hagan por vía terrestre.
Aquellas personas extranjeras no residentes de nacionalidad ucraniana o provenientes de dicho país, mientras permanezcan en situación migratoria transitoria, deberán poseer un seguro de salud COVID-19 si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud.

Recomendaciones para quienes ingresen al país
Se recomienda a las personas que tengan esquema de vacunación incompleto que se realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24hs posteriores a su entrada al país.
En caso de detectarse o reportase en el punto de entrada un caso positivo o sospechoso de COVID 19, se activará el Plan de Contingencia de ese Punto de Entrada.

Pasos fronterizos

• Los puntos de entrada al país, habilitados hasta el momento como corredores seguros, operarán bajo las condiciones establecidas previo a la pandemia.
• La apertura o modificación de las condiciones de los pasos, se realizará en forma coordinada con las autoridades provinciales de manera escalonada de acuerdo a las posibilidades de los organismos que actúan en frontera.
• Queda eliminada la categoría de “corredor seguro”. Se retoma el régimen operatorio prepandemia.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones el 07/04/2022 última actualizacióm.

Pasos de compra - ¿Cómo comprar mis pasajes?

1 - Eliga origen y destino de su viaje. En el menú desplegable, encontrará primero las localidades destacadas y luego abajo, por orden alfabético, las ciudades restantes.
2- Eliga ida o ida y vuelta: dependiendo si su viaje es ida solamente o con fecha de regreso definida.
3- Ingrese Fecha de Viaje para la ida y para el regreso, si hubiera.
Luego pulsar BUSCAR y le informaremos los servicios que posea para las fechas solicitadas.

Si el recorrido buscado no está dentro de los servicios prestados aparecerá un cartel que dirá: "Su consulta no arroja resultados".

1- La fecha ingresada es superior a 30 días a partir del día de la búsqueda.
2- Actualmente no ofrecemos servicios para los tramos solicitados.
Le sugerimos realizar la búsqueda para servicios con fecha de partida dentro de los próximos 30 días.

El sistema le informará los servicios encontrados, calidades, fecha y hora de salida y llegada, precio ida, o ida y vuelta, cantidad de butacas libres y el carrito (dibujo) para poder elegir y continuar al próximo paso.
Seleccione el servicio en el que desee viajar, y pulse SIGUIENTE (figura debajo del carro), o la flecha verde del costado superior de la pantalla para el próximo paso.

Para avanzar en su compra, deberá leer las y aceptarlas.
Luego pulsar SIGUIENTE o la flecha verde del costado superior para el próximo paso.

Aquí eliges la butaca (el asiento) en la que desee viajar.
Las butacas en color naranja están ocupadas, y el resto de los colores se encuentran disponibles e identifican la calidad del servicio.
Eliga la butaca y pulse SIGUIENTE o la flecha verde del costado superior para el próximo paso.
Importante: su elección quedará confirmada una vez finalizado el proceso de autorización de su tarjeta de crédito.

Si usted compró en este sitio anteriormente, ingrese el número y tipo de documento y presione "Buscar" en la lupa para no tener que cargar sus datos nuevamente.
Revise que los datos sean correctos y avance al siguiente paso.
Si es su primer compra, ingrese los datos solicitados:
1- Tipo de documento de los pasajeros:
• DNI (Documento Nacional de Identidad)
• PASS (Pasaporte)
• CED (Cédula)
• LE (Libreta Electoral - Perú)
• LC (Libreta Cívica)
• RG (Documento de Identidad - Brasil)
• RNE (Registro Nacional de Extranjeros)
• CPF (Registro de Persona Física - Brasil)
• RUT (Rol Único Tributario)
• CURP (Clave Única de Registro de Población - México)
2- Número de documento de los pasajeros.
3- Nombre.
4- Apellido.
5- Correo electrónico donde quieras recibir el pasaje.
6- Nacionalidad.
7- TILDE en "Esta persona es quien paga" si el pasajero es titular de la tarjeta con la que usted abonará.
PULSE SIGUIENTE o la flecha verde del costado superior para el próximo paso.

Ingrese los datos solicitados.
Esta transacción debe ser realizada por el titular de la tarjeta de crédito.
1- Elección de tarjeta con la que desea abonar.
2- Documento del titular de tarjeta.
3- Cuotas o planes disponibles para la tarjeta.
4- Nombre y apellido del titular de la tarjeta.
5- Correo electrónico del titular tarjeta.
6- Teléfono de contacto.
7- Nacionalidad.
8- Fecha de nacimiento.
Todos los datos son obligatorios.
El titular de la tarjeta de crédito puede comprar pasajes aunque no sea ninguno de los pasajeros.
La empresa se reserva el derecho a confirmar estas operaciones, por vía telefónica para tu seguridad.
Luego de cargado todos los datos pulse SIGUIENTE, o la flecha verde del costado superior para el próximo paso.
Ingrese los datos de seguridad de su tarjeta:
1- Ingrese los dígitos de la tarjeta con la que efectuará el pago (sin espacios ni guiones)
2- Ingrese la fecha de expiración.
3- Ingrese el código de seguridad ( lo encuentras al dorso de tu tarjeta y tiene 3 dígitos.
Seleccione "Finalizar la compra".

COMPRA AUTORIZADA
Lea atentamente los servicios comprados.
Recibirá los E-tickets a la casilla de correo electrónico que informó anteriormente.
RECHAZO DE COMPRA: En caso de que su compra sea rechazada, comunícate con Atención al Cliente, desde el formulario de contacto.

Si, sólo debes presentar tu DNI o Pasaporte y tu E-ticket en el celular.

Devoluciones:

No se permitirán cambios en los boletos, sólo devoluciones con su respectiva penalidad
Para devoluciones haga clic aquí.

Horarios: Los trámites de devolución se realizarán de lunes a viernes de 8 a 21 hs Solo días Laborales. (GMT -03:00). SIN EXCEPCIÓN.

Retenciones:
Si el boleto es DEVUELTO, se retendrá:
• dentro de las 24 horas antes de la salida 30%.
• dentro de las 48 horas antes de la salida 20%.
• más de 48 horas antes de la salida 10%.

IMPORTANTE:Las devoluciones se realizarán a la tarjeta de crédito autorizada al momento de la compra de los pasajes. SIN EXCEPCIÓN.
El boleto devuelto puede tener un cargo adicional por servicio.

La devolución de los pasajes en línea podrá ser sólo realizada por el titular de la tarjeta de crédito que pagó los pasajes. Para realizar la devolución haga clic aquí.

Se deberá llenar un formulario con la siguiente información:
1- Ingresa el tipo y nro. de documento del titular de la compra.
2- Ingresa el código identificador que recibiste en tu casilla de correo electrónico al realizar la compra.
3- Ingresa los primeros 6 dígitos y los últimos 4 dígitos de la tarjeta de crédito utilizada.
4- Ingresa el código verificador que se muestra en la imagen. Presiona buscar.
5- Elige los boletos que quieres devolver.
6- Algunas tarjetas de crédito NO admiten devoluciones parciales, por lo que en caso de haber comprado más de un boleto en la misma transacción, deberás realizar la devolución de todos y no de solo algunos. ( MasterCard)
7- Recuerda que solo puedes realizar esta operación hasta 1 (una) hora antes del servicio.
8- Acepta las condiciones y presiona "Devolver boletos".
9- Los pasajes están sujetos a las retenciones por devolución que publican las empresas en sus condiciones comerciales.

Si desea cambiar los datos del pasajero, deberá solicitarlo completando el formulario de contacto con los datos del pasajero que viajará: nombre, apellido, número de documento de viaje, correo electrónico y nacionalidad.
Solo puede hacerlo el titular de la tarjeta de crédito.
El cambio de datos de un pasajero puede tener retenciones de acuerdo a las condiciones comerciales de cada empresa transportista.

Equipaje al viajar en bus:

Con su ticket puede transportar; un bolso de mano y un bulto que no exceda los 20 Kg conforme lo estipulado por la Resolución ST 47/1995. Cuando el equipaje transportado supere el límite reglamentario, deberás abonar los importes correspondientes al exceso de equipaje que se rigen por los valores de servicios de encomiendas de la empresa transportista.

• Todo equipaje para su transporte se recibe en bulto cerrado, sin declaración de contenido.
• No incluya en tu equipaje artículos de valor (dinero, valores, alhajas, documentación, calculadoras, filmadoras, cámaras fotográficas, etc.).
• Cuando el pasajero lo desee, podrá declarar el valor del bulto, en ese caso el equipaje será regulado por el régimen y valor de transporte de encomiendas.
• Por razones de seguridad no pueden transportarse elementos que, de algún modo, pongan en peligro la seguridad del vehículo, los pasajeros o el personal de la empresa.
• No pueden transportarse MASCOTAS.

• Para realizar el reclamo deberá contactarse con atención al cliente de la empresa transportista.
• Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe formularse preferentemente antes de abandonar la estación o lugar donde concluya el viaje, e indefectiblemente dentro de las 24 hs de finalizado el mismo; debiendo acreditar mediante la presentación del correspondiente ticket o talón de control de equipaje, su propiedad.

Si olvidó o perdió su equipaje deberá contactarse con el servicio de atención al cliente de la empresa que le transportó, o al llegar a la terminal, pregunta a una agencia de la misma empresa para conocer cómo debes proceder.

Si al descender de alguno de los servicios olvidó bolsos, billeteras, tu celular o cualquier tipo de pertenencia, comuníquese con el servicio de atención al cliente de la empresa que le transportó.

Viaje en micro: consultas previas y posteriores:

Le recomendamos consultar en informes de la terminal de autobuses, o parador el nº de plataforma por la que debes abordar el servicio.

Debes llevar el E-ticket en tu celular y DNI del pasajero.

Para cualquier consulta, reclamo de un servicio deberá completar el formulario de contacto, haz clic aquí.

Consultas generales sobre compras en Jetmar

1- Nombre y Apellido de los pasajeros. Número de DNI, cédula o pasaporte con el que viajarán.
2- Una tarjeta de crédito para realizar el pago.
3- Su correo electrónico para recibir los pasajes (E-tickets).

Para comprar los pasajes por teléfono puedes llamar a los siguientes números para contactar con nuestro call center:
Desde Argentina: 0810-999-1111
Horarios: lunes a viernes de 9 a 21 hs (GMT -03:00).Solo días Laborales.

Actualmente no. El servicio se encontrará disponible pronto.

A través de JetmarBus.com.ar, puedes acceder a la compra de su pasaje, no contamos con el servicio de reserva de butaca.
Si pertenece a una cuenta corporativa, cuenta con la posibilidad de hacer reservas a través del servicio de Secretariado de Jetmar.
Llama a nuestros asesores y solicita las ventajas de este servicio.
También puede enviarnos una consulta desde aquí.

Puede pagar con Visa, Master, American Express, Naranja, Diners, Cabal, Nativa y Argencard.
La financiación en cuotas sólo es viable para tarjetas de crédito emitidas en la República Argentina.
Jetmar ofrece la financiación que puedes ver en la página de promociones.
Tarjetas emitidas fuera de la República Argentina sólo pueden realizar la compra en un pago.

A partir de los 5 años cumplidos los menores abonan pasaje. Puede consultar con las diferentes empresas, ya que el límite de edad puede variar.
Recomendamos pensar en su comodidad a la hora de viajar con un menor, ya que deberá viajar con el menor en su falda durante todo el recorrido del servicio.

Importante: por cada adulto que viaja, solo puede viajar 1 (un) menor de 5 años.

Existen seguros para los menores de edad que no abonan pasaje.
Para obtenerlo deberá dirigirse a una agencia de la empresa transportista y, pagando un valor mínimo, obtendrá el mismo para estar cubierto antes de abordar al servicio.
En el caso de viajes de menores de 18 años es responsabilidad de los pasajeros cumplir con los requerimientos de la Resolución 43 - E/2016, y contar con la documentación personal correspondiente y/o la autorización certificada ante escribano, según lo estipulado en la resolución.

Sí, es posible, pero cuando ingrese los datos del pasajero, asegúrese de ingresar el correo electrónico del pasajero al que deseas enviar el ticket.

Por boletos con certificado de discapacidad debes hacer click aquí donde encontrarás toda la información necesaria para solicitar el pasaje. Si ya hiciste la reserva y no recibiste el boleto, puedes comunicarte directamente al 0800 666 2993 y consultanos.

Cuando compra sus pasajes a través de JetmarBus.com.ar, tu navegador se conecta a nuestro sitio a través del protocolo SSL, esto acredita que realmente está conectado a nuestros servidores y asegura que la información que introduzca viajará encriptada, haciéndola inviolable.
Notará la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones de su navegador y un candado en la barra inferior, a la izquierda.
Estamos respaldados por Verisign y Certisur, 100% seguridad.

Si deseas conocer las condiciones comerciales que ofrece Jetmar, ingresa aquí.

Si compró su pasaje por Jetmar y lo perdió tienes las siguientes opciones: 1- Al momento de su compra, enviamos una copia de su ticket a su correo electrónico. Este tiene la misma validez que el pasaje que obtiene al finalizar el proceso de compra. 2- En el caso de no tener la copia en sú correo electrónico, puede recibirlo desde aquí.

Los e-tickets de buses comprados por esta página son una factura válida para AFIP. Los mismos contienen todos los datos de la transportista que presta el servicio y el IVA discriminado para que pueda cargarse correctamente en un sistema contable.

La factura por el cargo por servicio de los e-tickets emitidos por nuestra web se genera automáticamente. La misma llega al Email del titular de tarjeta desde la dirección TICKETONLINE.COM.AR / voyenbus_sa@facturante.com

En caso de precisar de igual modo una factura por los e-tickets, deberá solicitarla directamente a la empresa de transporte que presta el servicio.

Los pasajes comprados a través de Jetmar, tienen un cargo de 5% del valor del ticket, o $25 como mínimo.